Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
El Proyecto Imagina Atlántica

El Proyecto IMAGINA ATLANTICA fue presentado a través del Negociado de Desenvolvemento Local e Recursos Europeos (Servizo de Investimentos, Patrimonio e Subvencións) a la segunda convocatoria de proyectos 2009 del Programa de Cooperación Transnacional ESPAZO ATLÁNTICO 2007-2013, resultando aprobado tal y como consta en la comunicación del 12 de Enero de 2010 recibida por el jefe de fila.

Objetivo final del Programa de Cooperación Transnacional ESPACIO ATLÁNTICO 2007-2013:

El objetivo final que se persigue es consolidar la cooperación existente mediante estructuras tangibles para lograr resultados operativos, concentrando la cooperación a través de 4 ejes o prioridades de intervención siguientes:

  • Eje 1: Promover la iniciativa empresarial transnacional y las redes de innovación.
  • Eje 2: Proteger y mejorar el medio marino-costero.
  • Eje 3: Mejora de la accesibilidad y vínculos internos.
  • Eje 4: Promover sinergías transnacionales en el desarrollo sostenible urbano y regional.

Objeto del Proyecto IMAGINA ATLANTICA :

El Proyecto IMAGINA ATLANTICA se encaja en el Eje 1 o prioridad 1 (Promover la iniciativa empresarial transnacional y las redes de innovación).

El objetivo específico de este proyecto consiste en el estímulo de la conversión y la diversificación económica promoviendo el potencial regional a través de una Agencia de Promoción de las Nuevas Tecnologías de la Imagen a escala Atlántica, que esta al servicio de la puesta en valor del patrimonio atlántico. La misión de este ente va a ser:

  • Implementar programas de intercambios profesionales (empresarios, técnicos y estudiantes) en nuevas tecnologías de la imagen.
  • Desarrollar y ofrecer apoyo financiero a las artes, y al sector de la imagen en general.

El proyecto apuesta por experimentar con la puesta en funcionamiento de un clúster (término inglés que se emplea en los campos tecnológico y empresarial para referirse a distintos agrupamientos o conjuntos integrados de elementos) que ponga en la red la creación de trayectos turísticos y culturales, empleando los recursos que ofrecen jas novas tecnologías de la imagen. En este sentido, desde la Diputación de Ourense se tratará de generar un valor añadido a la Ribeira Sacra a través de un proyecto piloto innovador.

Visite la web del Proyecto Imagina Atlántica